Blog alternativo de contrainformación política y cultural desde la Guelaya - http://tomalanoticia-melilla.blogspot.com

dijous, 23 de gener del 2014

Redada policial con 11 detenidos por los disturbios de Melilla

MELILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS y otras agencias) -   Once de los doce detenidos en Melilla por los disturbios en los barrios habitados mayoritariamente por musulmanes, diez de la Cañada de Hidum y uno del Monte María Cristina, han sido ingresados en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla tras los disturbios que encabezaron el pasado 10 de enero y en el que hirieron a 13 policías nacionales.
   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el único que no ha sido llevado al Centro Penitenciario ha quedado en libertad con cargos tras pagar una fianza de 20.000 euros.
   Los detenidos en el operativo que desarrolló el domingo en el dispositivo protagonizado por 150 agentes de Policía Nacional en el barrio de Cañada de Hidum fueron puestos a disposición judicial el lunes y después de declarar durante toda la tarde, los once jóvenes que no superan los 30 años de edad ninguno de ellos fueron conducidos a la cárcel durante esta madrugada.
   El delegado del Gobierno ha comunicado que el operativo en la Cañada de Hidum se saldó con la detención de 11 personas "tras demostrarse su participación en los disturbios del pasado 10 de enero". Además, concretó que los agentes se han incautado de 15 kilos de hachís, de unos 150 gramos de cocaína, de diferentes armas blancas, de una escopeta y de 20.000 euros en efectivo.
Además la policía ha impedido nuevos brotes de protesta que se han realizado posteriormente a través de las redes sociales.

Protesta juvenil en un barrio musulmán
El pasado 10 de enero un grupo de entre 30 y 40 personas, en su mayoría jóvenes, protagonizaron desde el mediodía disturbios en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla, donde han formado barricadas con neumáticos y contenedores, a algunos de los cuales han prendido fuego.
Según han informado a Efe fuentes policiales, durante los incidentes se están lanzando piedras y otros objetos por parte de personas encapuchadas.
Hasta la zona, que permanece cortada al tráfico, se ha desplazado un amplio dispositivo de la Policía Nacional, respaldado por agentes de la local, que están empleando material antidisturbios para frenar los incidentes.
Los jóvenesenarbolaban una bandera negra con las inicuales UFP ( al parecer Unidad Fuerza y Poder ).
Al parecer, según las fuentes, el motivo de la protesta está relacionado con la alta tasa de desempleo que se da en este barrio periférico de Melilla, de mayoría musulmana.
No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en la Cañada de Hidum; ya en octubre de 2010 se sucedieron durante varios días disturbios similares a los de hoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada