Blog alternativo de contrainformación política y cultural desde la Guelaya - http://tomalanoticia-melilla.blogspot.com

dimarts, 2 d’abril del 2013

Concentración de Marea Ciudadana Melilla

El creciente desempleo, el ataque a la sanidad y la Educación pública, a los derechos laborales y sociales, medio ambiente, nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, negra, violeta,… defendiendo nuestros derechos 

Ángel Valencia  www.norteafrica.com : A pesar de la lluvia, muchos fueron los ciudadanos que acudieron a las doce y media de hoy en la plaza Menéndez Pelayo, a la concentración de la “Marea Ciudadana”, para protestar por  las medidas del gobierno central en materia social y en contra de la corrupción política que esta viviendo España. La concentración estaba organizada por SATE-STEs, Equo, Amlega, Guelaya, EAPN, Prodein, Pro Derechos Humanos y la Asociación de Mujeres Emprendedoras, en la misma se encontraban presentes, representaciones del PSOE, Juventudes Socialistas, Izquierda Unida, Equo,UGT, de las letras, de la cultura, del 15-M y de otras organizaciones melillenses, que deseaban con sus presencias “condenar tales medidas del gobierno”, que como así manifestaban “están llevando a Melilla y al resto de España a la desesperación,al hambre, a más pobreza,a más desempleo y a la riqueza de algunos políticos a costa del pueblo, ya que cada día existen más políticos ricos y corruptos, en mientras se castiga a los pensionistas, a los estudiantes, a los enfermos y al pueblo, que esta padeciendo 6.000.000 de parados y gentes que no tienen para comer”.
Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financiera 
El manifiesto fue leído por Gema Carolina Aguilar Marauere, perteneciente Amlegas y a Guelaya.Contra los recortes y la corrupción: Por una verdadera Democracia: La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida parcial de la legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis la democracia de las últimas décadas.
El creciente desempleo, el ataque a la sanidad y la Educación pública, a los derechos laborales y sociales, medio ambiente, nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, negra, violeta,… defendiendo nuestros derechos.
Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financiera.
La reforma del artículo 135 de la constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar, a precio de saldo, el patrimonio del Estado.
Esta reforma supuso un «golpe de estado financiero», primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho. En 1991, tras el intento de golpe de estado, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el 23 de febrero. Por la Democracia.La Libertad y los Derechos sociales. No al golpe de estado financiero. No a la corrupción.Hay alternativas. Hay soluciones: Por la Justicia social y ambiental.Por la Transparencia y la Democracia participativa.En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.Por una Auditoría Ciudadana de la Deuda. Contra la deuda ilegítima. 
En el mismo también intervino el escrito José Luís Navarro, el cual leyó un poeta que levanto el aplauso de los asistentes, ante los momentos crueles que esta pasando la sociedad española, no cortándose en ningún momento en las criticas y verdades.
“Me levanto con la noticia de que una mujer ha entrado en un hospital y en él se ha cortado las venas. No buscaba suicidarse sino hacer que se ocupen de sus pequeños a los que no puede dar de comer.
Hasta este punto hemos llegado, o nos han metido 
Zapatero, con su ciega y torpe visión de Estado, permitió que se abriera una vía de agua en este crucero donde vamos todos y que Rajoy prometió taponar.Ante el temor, muchos le creyeron y le dieron votos suficientes para que, tal prometía, hiciera reflotar el barco.
Pero, una vez en el puente de mando, vemos que no ya no cumple una sola de sus promesas sino que en vez de taponar la vía, la recorta con saña, al punto de que España, la España de a pie, se hunde cada vez más. 
Ya no es que nos desahucie sino que nos ahoga. En tanto, con el mayor de los cinismos, nos dice que no nos apuremos, que la cosa va bien.Le irá bien a él que está en el puente. Con su tripulación acomodada en botes salvavidas que esconden sobres y sobresueldos.
En tanto el pueblo se enfanga en el chapapote de la miseria más negra que, en democracia, jamás hayamos padecido, sacas de euros venidos de Europa llena los codiciosos bancos, o vuela a paraísos fiscales sin que, hasta ahora, ningún pirata engominado haya pagado por eso.
Aquí abajo nos quitan la extra, nos recortan, nos mandan al paro y nos fríen a impuestos, pero arriba, a los corruptos pillados se les da un jugoso finiquito para que no destapen nuevas corrupciones. 
Con la Sanidad y la Educación pública en venta, la Justicia hecha unos zorros, el paro por las nubes, la juventud emigrando, la clase media rebuscando en los contenedores de los supermercados y los trabajadores al sol, esta España mía, esta España nuestra, muere de desesperanza e inanición.
Con un gobierno que habla de transparencia mientras oculta desmanes; con las Instituciones, incluso las más altas, bajo sospecha; con una oposición más ocupada en sus propios embrollos que en presentar cara y soluciones para frenar la crisis que nos asfixia, al pueblo no le queda otro recurso que el Grito. El grito, sí. 
Pero no un grito plañidero ni festivo, sino un tronar de cabreo, una marea ciudadana que inunde calles y llegue a los que no escuchan ni atienden nuestras quejas. Un verdadero tsunami que haga que esos de arriba, a los que les importamos un bledo, empiecen a temernos.
España está llena de plazas. Unidos podemos hacer que cada una de ella sea, como ésta, una Plaza Tahrir en la que iniciar la primavera española y regenerar la Democracia.
Y ahora, permitirme que a mi compañera, que me sigue adónde voy, y también a vosotros, a los que sigo yo, dedique estos versos de Benedetti: Si te quiero es por que sois mi amor mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.¡A las barricadas, amigos, que somos marea!”.
Galería Grafica








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada