Blog alternativo de contrainformación política y cultural desde la Guelaya - http://tomalanoticia-melilla.blogspot.com

divendres, 19 d’abril del 2013

EQUO Melilla ve descabellado volver a invertir 176.000 euros en el proyecto inútil de Centro de Interpretación de la Naturaleza

Tras la denuncia de EQUO sobre el estado ruinoso del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Melilla y ante las medidas anunciadas por el gobierno de la Ciudad Autónoma

Comunicado de EQUO - El desgaste prematuro del Centro de Interpretación de la Naturaleza y su nulo funcionamiento obedece, como venimos señalando, a la falta de previsión y de un estudio riguroso previo que diera un destino eficaz a los fondos europeos. A EQUO Melilla le es indiferente el partido en el gobierno que ejecutara la obra, ese proyecto lo consideramos una equivocación y no se debe continuar por esa línea.
Un Centro de Interpretación de la Naturaleza tiene como objetivo dar a conocer los valores naturales y culturales del espacio natural en el que se enmarca: promocionar la Educación ambiental, el fomento de modelos de desarrollo sostenible, etc, y eso no se tuvo presente desde el inicio. La falta de funcionamiento después de un año de su inauguración nos da la respuesta. 
El proyecto museológico al que se destinarán los 176 mil euros para promocionar las zonas ZEC de Melilla es algo que tenía que haber estado en las previsiones iniciales en todo caso, si se hubiera tenido claro qué hacer, cosa que no ha ocurrido. El parcheo de cuanto se hace es evidente.
No nos imaginamos en qué se pueden gastar esos 176 mil euros. El Consejero dice que en despachos, oficinas y paneles, algo que no cuadra. Consideramos que esa inversión de 176 mil euros, añadido a los 400 mil ya gastados para la obra, y varios miles de la actual reparación hubieran podido servir para crear varias decenas de puestos de trabajo directo durante varios años para la mejora, vigilancia y conocimiento de la zona.
Dadas las circunstancias de elevadas tasas de paro en la ciudad, todo proyecto a realizar en la ciudad debe de pasar por un planteamiento social que derive el gasto hacia la mano de obra y no hacia el hormigón y no continuar con las viejas políticas cementeras que nos han sumido en la crisis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada